jueves, 2 de julio de 2009

Como enfrentar la gripe A H1N1

Las autoridades de salud de nuestro pais han recomendado a sus ciudadanos que extremen las medidas de prevención, especialmente las relativas a la higiene, aunque lógicamente el riesgo aumenta o disminuye en función de la zona y la incidencia del brote.
Está claro que no podemos estar ajenos a los padecimientos de nuestra poblacion.
Entre las medidas propuestas destacan no saludar con un beso o un apretón de manos, evitar los lugares concurridos (subte, auditorios, escuelas, estadios de futbol).
Usar barbijo si lo tiene sino, no desespere.

Limpie sus manos con alcohol en gel, sino lo consigue no desespere, puede preparar un sustituto.

Prepare el alcohol al 70% con 3 partes de agua destilada x 7 partes de alcohol fino esto puesto en un pequeño rociador pude ser llevado en su cartera.

Limpiar los teclados compartidos (por ejemplo, en cibercafés, en el trabajo) lave sus manos constantemente con agua y jabon o un desinfectante tipo Espadol u otros.

Limpie la casa con una solucion de agua con lavandina al 10% (una parte de lavandina x 9 de agua)

Teniendo en cuenta que los mas chicos esta en casa, cuando llegan los adultos debe lavarse las manos y la cara con agua y jabon antes de tomar contacto con ellos y antes de preparar alimentos.

Mantenga la serenidad, tenga en cuenta sus creencias religiosas y sea solidario en se plegarias.

Para los que pertenecen a nuestra religion deben ofrendar y pedir por los suyos y por nuestro pais a los Pae Ossaña y Xapana.

Ofrenda Pae Ossaña:

7 papas hervidas (apete en forma de pie) sobre hojas verdes
3 chorizos hervidos sin piel
3 huevos duros.
3 velas amarillas y verdes.

Ofrenda Pae Xapana:

7 papas hervidas (apete en forma de piramide) con algo de mani torrado en forma de picadura de viruela.

Garrapiñada de mani (echa en casa con azucar y con un toque de cacao)

3 velas violetas.

En ambos casos escriba los nombre de quienes quiere proteger y velar por tres dias.

Cuando trabaje en la ofrenda, pida a los Pae respetuosamente, como si estuviera hablando con un amigo

jueves, 18 de junio de 2009

Gracias por estar todos juntos.


Diplomas que me entregaron mis hijos por cumplirse 35 años de pronto.
Gracias a todos ellos por hacerme pasar tan grato momento.
El Pae Bara mantenga abierto los caminos de todos y cada uno de ellos.
Un gran abrazo para todos.
Pae Dario de Oia

sábado, 13 de junio de 2009

Alupo Pae Bara

Amachere onibá Exu abanada amachere onibá Exu abanada.
Amachere onibá Exu abanada amachere anibá Exu abanda.
Exu ademi chechemirê
Exu ademi chechemirê
Exu ademi chechemibará
Exu ademi chechemirê
Exu jalana fuá
Exu jalana fumalé
Exu jalana didê
Exu jalana fumalé
Exu o Lodê
Exu ecuo bará Ianã
Bará Exu
Bará
Lanã Exu
Bará
Lodê Exu
Bará
Alupagema
Alupagema
Alupao
Alupagema
Ai o que bará
Alupagema
Ai bará bará
Alupagema
Choni choni choni padô
Gam, gam, gam, gam, choni padô
Bará no ecó choni padô
Gam, gam, gam, gam, choni padô
Olebarábô alaroiê aexulanã olebarábô alaroiê aexulanã iamadecó eco de bará ogum talabô bará oeléfa exulanã
Olebarábô alaroiê aexulanã olebarábô alaroiê aexulanã iamadecó eco de bará ogum talabô bará oeléfa exulanã
Olebará aléo modibará oelefa epô
Olebará aléo modibará oelefa epô
Olebará o eléo
Ae ae olebará
Bará Exu berim
Exu berim Exu berim ianã

sábado, 16 de mayo de 2009

Fallecimiento del Pae Mara de Bara

La vida es cambio permanente, nada es demasiado estable, y lo que vivimos hoy con alegría puede mutar en poco tiempo en dolor.

Recuerdo al Pae Mara de Bará Axelú, allá en Uruguay, cuando charlamos sobre religión, sobre nuestros planes y hoy debo escribir con dolor la noticia de su fallecimiento.

Sin dudas estamos hablando de un grande pronto en los años 60 en Porto Alegre hijo del Pae Joan de Bará Exu Bí, cuando en los años ‘70 se instala en Buenos Aires para conformar una gran familia religiosa.

Pae: tus amigos te vamos a extrañar, pero abrimos nuestra mente y soltamos tu mano para que puedas emprender este nuevo camino, con la alegría de haber cumplido con tus hijos de religión y con nosotros.

La Familia Oiá Ladé acompaña en el dolor a los hijos del Pae Mara teniendo la seguridad que vuestro Pae ha comenzado un tránsito de alegría.

lunes, 11 de mayo de 2009

13 de Mayo Data Pretos Velhos 20hras

Queridos hijos hermanos y amigos, quiero hacerles llegar esta invitacion para participar de la Data de los Pretos Velhos en el Templo de del Viso.

Juntos vamos a festejar los 36 años años del Ogum Guerrero, del Pai Jose da Bahia y del Exu Rey de Caboclos.

Tambien el levantamiento en la linea de Umbanda de la Mae Carmen de Oxala.

La direccion Santa Cecilia esquina Ing Copello (Barrio el Faro) Del Visos

A los que puedan llegar les quedo muy agradecidos.

Pae Dario de Oia